FALLECE OTRA VÍCTIMA DE ATAQUES TERRORISTAS EN INDONESIA
Última Actualización: 2016-01-18
Decrease Font Size Increase Font Size

Por Teresita Vives Romero

YAKARTA, 18 ene (NNN-PRENSA LATINA) -- Un civil herido en los recientes actos terroristas en una céntrica zona de esta capital falleció por lo que la cifra de víctimas mortales de esos hechos se eleva a ocho, informó el domingo la Policía.

Se trata de un empleado de un banco cercano al lugar de los ataques, quien murió anoche, explicó el vocero de la referida fuerza de esta urbe, Mohammad Iqbal, citado por medios de prensa.

El individuo fue alcanzado por una bala en la cabeza cuando dos de los cinco involucrados en esos actos reivindicados por el movimiento terrorista Estado Islámico (EI) dispararon a la multitud.

Esos últimos murieron en el ataque, incluido un hombre suicida que arremetió contra un café de Starbucks. El otro blanco fue un puesto del mencionado cuerpo.

De los dos civiles fallecidos el pasado jueves, el día de la tragedia, uno era canadiense y el otro residía en esta ciudad, al igual que la reciente víctima mortal reportada.

Detrás de estos hechos, que causaron más de 20 heridos, está un individuo nombrado Bahrun Naim, un indonesio que combate en las filas del EI en Siria, según se informó.

Por otra parte, la Policía detuvo a 12 personas vinculadas con los recientes sucesos y encontró pruebas de que el grupo tenía previsto realizar ataques contra oficiales de la seguridad y extranjeros en otras ciudades, entre ellas Bandung.

Esos arrestos se realizaron en las provincias de Java Oriental y Occidental, así como en Kalimantán, la parte indonesia de la isla de Borneo, precisó a la prensa el jefe de la Policia Nacional, Badrodin Haiti.

El país se mantiene bajo fuertes medidas de seguridad, incluido el cierre de varias páginas de Internet y cuentas en redes sociales que expresaron apoyo a los actos terroristas del jueves, ampliamente condenados por gobiernos y organizaciones internacionales.
-- NNN-PRENSA LATINA