WWF-MALASIA LLAMA A PRÁCTICAS DE MANEJO SOSTENIBLES DEL OCÉANO EN EL PAÍS
Última Actualización: 2015-09-19
Decrease Font Size Increase Font Size

KUALA LUMPUR, 18 Sep (NNN-BERNAMA) -- Malasia experimentará un colapso irreversible en la industria pesquera, a menos que se apliquen prácticas de gestión sostenible de los océanos, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) - Malasia.

Su director ejecutivo, Datuk Dr Dionysius Sharma, dijo que la sobrepesca, los métodos de pesca destructivos como la pesca con explosivos, la contaminación y el desarrollo costero insostenible había dado lugar a la disminución significativa de los arrecifes de coral, que son esenciales para la supervivencia y la salud de la vida marina, dañando así la industria pesquera de RM8.79 mil millones.

"Sólo el 10 por ciento de los peces con valor comercial permanecen disponibles para el consumo después de haber sido pescado en gran medida en los últimos cincuenta años.

"Si el negocio sigue como siempre en nuestras prácticas de pesca, vamos a experimentar un colapso irreversible en nuestra industria pesquera", dijo la organización en un comunicado.

Sharma dijo que la reciente edición del reporte “Living Blue Planet” de WWF mostró que la destrucción de los arrecifes de coral del mundo se han traducido en una reducción de la población marina, en promedio, a la mitad, a nivel mundial y algunas especies de peces han disminuido cerca de un 75 por ciento.

La disminución de la población mundial del medio marino afectaría a los malasios ya que peces son ahora la fuente de proteínas más importante para el país, dijo.
- NNN-BERNAMA