VENEZOLANOS LEÓN Y RODRÍGUEZ SOBRESALEN EN BÉISBOL ESTADOUNIDENSE
Última Actualización: 2016-07-18
Decrease Font Size Increase Font Size

WASHINGTON, 18 jul (NNN-PRENSA LATINA) -- Los venezolanos Sandy León y Eduardo Rodríguez fueron fundamentales para el triunfo de Boston y aparecen el domingo como los Latinoamericanos más destacados de la última jornada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

León bateó un jonrón y empujó cuatro carreras, y su compatriota Rodríguez controló a los bateadores rivales desde el box, para que Boston se apuntar la victoria por 5-2 a los Yanquees de Nueva York.

Esta fue la sexta victoria seguida de los Red Sox y recortaron a dos juegos la diferencia con los Orioles de Baltimore en la División Atlántico de la Liga Americana.

En Seattle, el dominicano Robinson Canó empujó la única carrera del partido con un imparable en el sexto episodio y el abridor japonés Hisashi Iwakuma dejó a los Astros en dos hits en siete innings, para que los Marineros de Seattle ganaran 1-0 a Houston.

El partido se definió en el sexto capítulo, que el cubano Leonys Martín abrió con un triple ante el abridor Lance McCullers (4-4), y Canó le remolcó con su sencillo al jardín izquierdo.

En Oakland, Khris Davis despachó dos jonrones y Ryon Healy bateó el primer vuelacercas de su carrera, para que los Atléticos vencieran 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Mientras que el venezolano Salvador Pérez conectó un sencillo y un doble, además de anotar una carrera y gestionar uno de los siete boletos que recibieron los Reales de Kansas City para vencer 8-4 a los Tigres de Detroit.

En otros resultados, Cachorros de Chicago vencieron 3-1 a Texas; Washington a Pittsburgh 6-0 con blanqueada para Tanner Roark; San Luis a Miami 5-0 con faena completa de 9 innings para el derecho Adam Wainwright y Milwaukee a Cincinnati 9-1.
-- NNN-PRENSA LATINA