MILICIANOS ATACAN SEDE POLICIAL EN LA PROVINCIA INDONESIA DE RIAU
Última Actualización: 2018-05-16
Decrease Font Size Increase Font Size

YAKARTA, 16 may (NNN-XINHUA) -- Tres milicianos murieron y otro resultó herido el miércoles en un ataque contra la sede de la policía en la provincia indonesia de Riau, informó la policía provincial.

Según el inspector general Nandang, jefe de la policía provincial, un total de ocho milicianos, a bordo de una miniván blanca, lanzaron el ataque.

Tres de los atacantes fueron abatidos por la policía y otros cinco se dieron a la fuga, añadió el inspector, citado por la televisión Beritasatu.

La policía persigue en estos momentos a los terroristas huidos, añadió.

Los milicianos abrieron fuego indiscriminadamente contra la comisaría ubicada en la calle Sudirman de la capital provincial, Pekanbaru, a las 09:00 hora de Yakarta (02:00 GMT), y luego apuñalaron a varios miembros del personal, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Muhammad Iqbal.

Este último atentado llega tras el ataque en una cárcel de la capital del país la semana pasada, las explosiones causadas por suicidas en tres iglesias el domingo en la ciudad de Surabaya, capital de la provincia de Java Oriental, y otro ataque suicida contra la sede de la policía de esa misma localidad. El saldo total es de 28 muertos y docenas heridos.
-- NNN-XINHUA