NIÑOS DISCAPACITADOS DE MONGOLIA DISFRUTARÁN SERVICIOS DE SALUD ASISTIDOS POR CHINA
Última Actualización: 2019-01-25
Decrease Font Size Increase Font Size

ULAN BATOR, 25 ene (NNN-XINHUA) -- Los niños mongoles con discapacidades podrán disfrutar de los servicios de salud integrales del centro de desarrollo para niños discapacitados asistido por China en Ulán Bator, informó el jueves el ministro mongol de Trabajo y Protección Social, Sodnom Chinzorig.

"Hoy todos presenciamos un evento histórico en las relaciones Mongolia-China. Estoy muy feliz de asistir a la ceremonia de entrega del centro de desarrollo para los niños discapacitados", dijo Chinzorig a Xinhua durante la ceremonia.

Chinzorig describió el centro construido con ayuda no reembolsable del gobierno chino como el regalo más grande de China y un proyecto histórico en la cooperación bilateral en bienestar público.

El ministro indicó que el centro médico es el más grande y más moderno y un lugar de tratamiento y rehabilitación completamente funcional para niños discapacitados en Mongolia.

El centro integral empezará a funcionar plenamente en marzo o abril de este año, dijo Chinzorig, quien señaló que el gobierno mongol pondrá atención especial a su operación.

El edificio médico, que abarca un área de 14.990 metros cuadrados, consiste de tres pisos sobre la superficie y uno subterráneo. Equipado con 250 camas y dispositivos médicos avanzados, el centro de desarrollo puede ofrecer tratamiento médico para 250 pacientes ambulatorios al día.

De acuerdo con el ministro, hay unas 130.000 personas con discapacidad en Mongolia, 11 por ciento de ellas son niños.
-- NNN-XINHUA