PRECIOS PETROLEROS CIERRAN MERCADOS DE MATERIAS PRIMAS CON VALORES MIXTOS
Última Actualización: 2019-01-25
Decrease Font Size Increase Font Size

LONDRES, 25 ene (NNN-PRENSA LATINA) -- Los precios petroleros cerraron el jueves los mercados de materias primas con valores mixtos, lo que reforzó la atención de los operadores que buscan la estabilidad del carburante.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió el jueves uno por ciento, y se situó en 53,13 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo subieron 51 centavos de dólar con respecto a la sesión anterior.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó en el mercado de futuros de Londres a 61,14 dólares, 0,03 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,02 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,16 dólares.

El Fondo Monetario Internacional recortó su previsión económica de crecimiento para 2019 desde el 3,7 por ciento anterior a 3,5 por ciento, debido al elevado número de amenazas a la economía, con influencia en el carburante.

A ello se unió la cifra publicada por el gobierno de China sobre la expansión anual de su economía, que situó en 6,6 por ciento, el más bajo registrado en el país asiático desde 1990.
-- NNN-PRENSA LATINA