AL MENOS TRES FALLECIDOS TRAS PASO DE TORNADO POR LA HABANA
Última Actualización: 2019-01-29
Decrease Font Size Increase Font Size

LA HABANA, 29 ene (NNN-TELESUR) -- Un intenso tornado azotó el domingo la ciudad de La Habana, Cuba, como consecuencia de una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México a la región occidental del país, según informó el Instituto de Meteorología de la nación (Insmet).

Según versiones preliminares del organismo, entre los barrios afectados estuvieron Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás. Es así como la mayor parte de la capital cubana se encuentra a oscuras, ante los fuertes vientos y la lluvia.

Por su parte, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, ratificó que son tres las personas que perdieron la vida tras el incidente. Asimismo, se reportaron al menos 172 heridos.

La Defensa Civil del país instó a las personas a que permanezcan en el interior de sus casas durante las horas de la noche.

El paso de tornados por la capital cubana no es un fenómeno cotidiano. Uno de los más famosos fue el del 26 de diciembre de 1940 en la localidad de Bejucal.

La baja extratropical impactó con fuerza este domingo la región occidental del país con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y reportes de caída de granizo. A su vez, la estación de Casa Blanca registró vientos de 101 kilómetros por hora a las 20H45 hora local.
-- NNN-TELESUR