SONDEO REVELA INSATISFACCIÓN DE BRITÁNICOS POR EL BREXIT
Última Actualización: 2019-01-29
Decrease Font Size Increase Font Size

LONDRES, 29 ene (NNN-PRENSA LATINA) -- El 62 por ciento de los británicos se siente infeliz por el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, reveló el lunes un sondeo.

De acuerdo con la encuesta de la firma YouGov, un 11 por ciento de los interrogados considera que el Brexit tiene un impacto fuerte sobre su estado de salud mental, mientras que un 32 por ciento se siente afectado en menor medida.

Solo un 10 por ciento declara estar feliz con el proceso de divorcio de la UE, frente a un 19 por ciento sin afectación emocional por esa causa, estancada en la Cámara de los Comunes debido al desacuerdo sobre el plan de retirada.

Conforme a un estudio de una empresa de relaciones públicas estadounidense, elaborado entre diciembre y enero, un 59 por ciento de los británicos 'está harto de oír hablar del Brexit'.

En tanto, un 35 por ciento asegura que lee, mira o escucha más las noticias desde el referendo celebrado el 23 de junio de 2016.

El Brexit debe ejecutarse el 29 de marzo, pero aún se trabaja en el parlamento en un acuerdo para fijar la salida, en medio de un ambiente de zozobra y divisiones políticas.

Los Comunes votarán mañana el plan B del Gobierno y varias enmiendas presentadas por diputados que aunque no son vinculantes definirán dónde reside la mayoría parlamentaria y los próximos pasos en el proceso.

La UE, por su parte, instó a Londres a expresar sus intenciones lo antes posible y rechazó renegociar el pacto firmado con la primera ministra británica, Theresa May, el cual no obtuvo la aprobación de los parlamentarios.
-- NNN-PRENSA LATINA