EXPLOSIÓN DE COCHE BOMBA DEJA CINCO HERIDOS EN EL NORTE DE SIRIA
Última Actualización: 2019-01-29
Decrease Font Size Increase Font Size

DAMASCO, 29 ene (NNN-XINHUA) -- Cinco personas resultaron heridas el lunes por el estallido de un coche bomba en la ciudad septentrional siria de Azaz, controlada por rebeldes y ubicada en la provincia de Alepo, informó un grupo de observadores.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que el coche bomba fue hecho detonar en el sureste de Azaz, que es controlada por grupos milicianos apoyados por Turquía, y agregó que uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

Ésta es la más reciente de una serie de explosiones ocurridas en áreas rebeldes en el norte de Siria, en particular en la zona rural norteña de Alepo cerca de la frontera con Turquía.

Horas antes, una bomba colocada en el camino estalló en la ciudad de Afrin, también en la zona rural de Alepo, y causó la muerte a una persona, dijo el observatorio.

Este mes también se han registrado explosiones en áreas sirias seguras como en Damasco, donde ocurrieron dos explosiones de baja intensidad que causaron heridas a varias personas.

También en enero, un coche bomba estalló en la ciudad de Latakia, en el noroeste de Siria, donde una persona murió y cuatro más resultaron heridas.
-- NNN-XINHUA