MALASIA Y SINGAPUR SE REUNIERON PARA DISCUTIR PROBLEMAS MARÍTIMOS
Última Actualización: 2019-01-29
Decrease Font Size Increase Font Size

KUALA LUMPUR, 29 ene (NNN-BERNAMA) -- El Grupo de Trabajo de Malasia y Singapur se reunió el lunes en Putrajaya para discutir los problemas marítimos relacionados con los límites portuarios de Johor Bahru y los límites portuarios de Singapur.

En una declaración conjunta realizada el lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia dijo que el grupo de trabajo establecido por los cancilleres de ambos países había discutido los asuntos legales y operacionales para reducir la tensión sobre el terreno y proporcionar una base para futuros debates y negociaciones.

Las delegaciones fueron dirigidas por el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia, Datuk Seri Muhammad Shahrul Ikram Yaakob, y el secretario permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, Chee Wee Kiong.

"Sobre la base del mandato otorgado por los ministros de Relaciones Exteriores de Malasia y Singapur durante su reunión del 8 de enero, las dos delegaciones sostuvieron discusiones constructivas sobre un conjunto de recomendaciones positivas que se presentarán a los ministros de Relaciones Exteriores de Malasia y Singapur para su consideración cuando se finalicen", dijo la declaración.

La disputa bilateral entre Singapur y Malasia en las fronteras marítimas con asuntos relacionados con los límites del puerto de Johor Bahru, resurgió el 4 de diciembre cuando la República afirmó que la reciente extensión de los límites había invadido el agua territorial de Singapur frente a Tuas.
-- NNN-BERNAMA