INSTITUTO FORESTAL DE MALASIA EXHORTA A CONSERVACIÓN DE ESPACIOS URBANOS
Última Actualización: 2014-06-25
Decrease Font Size Increase Font Size

GEORGE TOWN, MALASIA 24 Junio (NNN-BERNAMA) -- El Instituto de Investigación Forestal de Malasia (FRIM, por sus siglas en inglés) llama a la conservación y gestión sostenible de todo el espacio verde urbano existente en Malasia, en concordancia con la visión de convertirse en una hermosa ‘nación jardín’ para el año 2020.

El director de la división Forestal y Medio Ambiente, Dr. Ismail Harun, señaló que diversas medidas deben tomarse para mejorar el espacio verde urbano existente para la protección y el bienestar del medio ambiente, así como de la población.

Dijo que los espacios verdes urbanos era útiles para reducir el ruido y la contaminación del aire y proporcionar beneficios para la vida silvestre, así como para la población, en términos de necesidades sociológicas, fisiológicas y espirituales.

"El tema de los espacios verdes urbanos es muy importante para abordar el proceso de urbanización que está ocurriendo rápidamente en Malasia, como en otras partes", dijo en su discurso de bienvenida a la Conferencia de Espacio Urbanos Verdes de Malasia y la Federación Internacional de Parques y Recreación (Ifpra, por sus siglas en inglés) el martes.

Dijo que Malasia debe proteger y conservar todos los espacios verdes urbanos existentes y gestionarlos bien de una manera sostenible.

"Siempre que sea posible, hay que mejorar o añadir más espacio verdes urbanos a nuestras ciudades ya que un parque bien administrado y los espacios verdes también servirán como lugares de interés para los turistas extranjeros", dijo.

Dijo que FRIM también ofrece diversos servicios técnicos y de consultoría en relación con árboles y la administración de espacios verdes urbanos que estaban en constante demanda por los gobiernos locales.
- NNN-BERNAMA